No sé si les pasa que cada día extrañamos más a Ben Brereton. Como un intenso amor de verano, el delantero de Blackburn Rovers se tomó un mes para enloquecer a los fanáticos. Pero todo terminó en julio y su ausencia deja un vacío difícil de llenar.

Todo después de que los clubes británicos bloquearan la asistencia de los futbolistas sudamericanos a la triple fecha de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en virtud de una orden de la autoridad sanitaria local.

Para el gobierno inglés, Chile está en la zona roja de la pandemia, por lo que todos los provenientes de este rincón del planeta deben someterse a una larga cuarentena, que prolonga por dos semanas la baja del jugador para su equipo.

Por esta razón, ni Brereton ni Francisco Sierralta viajaron a Sudamérica. Pero la selección chilena no se quedó de brazos cruzados y amenazó al equipo inglés con la FIFA. ¿Resultado? Nada oficial, aunque en Inglaterra creen que existe una “escasa posibilidad” para la Roja.

Ben Brereton lleva cinco partidos y un gol con la selección chilena

Así lo informa Lancs Live, principal portal de noticias de Lancanshire, que en una detallada crónica sobre la situación del delantero chileno, deja la puerta abierta para que el jugador pueda aparecer después del partido de esta noche ante Brasil.

“La perspectiva de que Brereton se dirija a Santiago para unirse a su selección se mantiene, pero con Chile listo para comenzar sus tres partidos esta noche, la posibilidades de que el delantero vuele para los dos partidos restantes son cada vez más escasas”, reporta.

Lo cierto es que después de la sorpresiva baja de Robbie Robinson y la lesión de Alexis Sánchez, no vendría nada de mal insistir en la presencia de Brereton ante Ecuador y Colombia. Aunque sólo exista una “escasa posibilidad” de Ben para la Roja.

Redgol transmite las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.