Mucho se ha hablado sobre el partido que Chile y Argentina deberán jugar en dos meses más, en el marco de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Es que está prácticamente todo listo para recibir a los trasandinos en Calama, un escenario inédito para la Roja en esta competencia.

Por lo mismo, en la albiceleste no miraron con buenos ojos el tener que trasladarse hasta la altura, pues piensan que Chile está buscando fórmulas para incomodarlos. Sin embargo, el director deportivo de la Selección, Francis Cagigao, señaló que no es ese el tema.

"Hay una determinación por parte nuestra y en las próximas 24 horas debe haber una resolución final. Cuando se toma una determinación de este tipo no es para una buscar ventaja, ya que tenemos dos partidos, el segundo es en La Paz y hay dificultades para jugar ahí. Si podemos tener una fase de adaptación aunque sea mínima y trabajar en Calama, nos puede dar una mejor adaptación", comentó.

Por lo mismo, aclaró que "no se trata solo de sacar ventaja en el primer partido, la que podría ser mínima, los que vienen de Europa se tienen que adaptar al primer partido de la manera que sea y eso es para los dos equipos".

Brereton tiene la chance de conocer Calama con la Roja. Foto: Agencia Uno.

Asegura que está pendiente "ver la logística deportiva, pues yo visité Calama a finales de febrero convencido de que podríamos preparar el partido con Ecuador ahí, pero después se suspendió. Por otro lado, esperamos la resolución final tanto del aeropuerto como del estadio en sí. Las sensaciones son positivas en el sentido que todo estará preparado para jugar ahí".

La Roja necesita con urgencia buenos resultados en la próxima fecha doble del 27 y 31 de enero, pues actualmente marcha sexta en la tabla con 16 puntos, con los que estaría quedando fuera del Mundial de Qatar.