Nicolás Jarry (28°) se despidió en cuartos de final del ATP 500 de Halle tras caer ante Alexander Zverev (22°) por parciales de 7-5 y 6-3, pero a pesar de eso tiene varios motivos para celebrar. Entre ellos una histórica alza en el ranking ATP.

El Príncipe cayó ante Sascha en el Owl Arena germano, pero con su participación en singles y dobles se lleva más de 60 millones de pesos chilenos a su cuenta. Sin embargo, eso no es todo y también festeja en el escalafón mundial.

Nicolás Jarry alcanza un nuevo mejor ranking de su carrera

El nieto del histórico Jaime Fillol ha tenido una gran temporada 2023, donde viene de tener un gran Roland Garros en el que llegó a octavos y sumó más de 200 millones de pesos chilenos. Pero además ha tenido un ascenso meteórico.

En el primer ranking del año, el 2 de enero, Nicolás Jarry era la tercera raqueta de Chile ya que marchaba en el puesto 152. Hoy es el primer tenista chileno y está en el puesto 28. Eso sí, su actuación en Halle lo hace subir más todavía.

Jarry ya aparece en el ranking live como el 26 del mundo, con lo que alcanza una nueva mejor ubicación en su carrera y su tremendo nivel genera ilusión con que pueda acercarse al Top 20.

Jarry se va de Halle con buenas noticias. | Foto: Getty

De momento, Nico Jarry se enfocará en su próximo desafío. Tras ver acción en Halle, la Torre de Santiago seguirá en el césped para prepararse de cara a Wimbledon, y disputará el ATP 250 de Eastbourne en Reino Unido.

Jarry es cabeza de serie para el tercer Grand Slam del año, por lo que hay mucha ilusión para lo que pueda ser su actuación en el torneo británico.