Nicolás Jarry (23° ATP) avanzó a los octavos de final del Masters de Miami con triunfo en tres sets contra el brasileño Thiago Seyboth Wild (76°), con parciales de 7(7)-6(1), 5-7 y 6-3. El duelo fue peliagudo y caliente, con el tenista chileno sufriendo incluso con la parcialidad del rival y peleando con el árbitro terminado el encuentro.
Con el triunfo en el bolsillo, Jarry conversó con la transmisión de ESPN: “fue un partido durísimo, Thiago es un jugador con mucho talento y es muy peligroso. Fue una tremenda lucha, pero estuve muy firme mentalmente”, dijo.
Agregó que “estaba su hinchada, alentando mucho. No éramos favoritos, y a veces me cortaban el saque. Tenía que estar fuerte mentalmente y lo hice”.
“Thiago estaba sacando increíble y de fondo estaba jugando mucho mejor que yo en el primer set. Me faltaba algo de fuerza y velocidad de pelota. Lo fui encontrando poco a poco y ya después me sentí superior durante los puntos”, complementó el número 1 de Chile.
Añadió que “él saca muy bien, tiene gran primer servicio, y lo esconde. Debía tratar de devolver ese primer punto, y lo logré en los quiebres”.
Contra el 8 del mundo
El siguiente desafío de Jarry será un duelo aún más complejo por el paso a cuartos de final del Masters de Miami: el noruego Casper Ruud (8°), a quien conoce bien.
“Contento, nunca me había ido tan bien en este torneo. Estoy muy contento de seguir vivo y de mi mentalidad. Estoy muy sólido, saqué mejor que ayer. Espero seguir por esta línea. Feliz de jugar contra él, quiero jugar contra los mejores, He jugado dos veces ya contra él. Estoy en la mía, quiero seguir jugando y ganándole a mi cabeza”, sentenció Jarry.
Toda la actualidad del deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.