Una noticia triste noticia azotó al mundo del deporte este fin de semana cuando se reveló la muerte del presentador de CBS Sports, Greg Gumbel a los 78 años.
La noticia fue revelada por su esposa Marcy y su hija Michelle a través de un comunicado. “Es con profunda tristeza que compartimos el fallecimiento de nuestro amado esposo y padre, Greg Gumbel”.
“Falleció en paz rodeado de mucho amor después de una valiente batalla contra el cáncer. Greg abordó su enfermedad como uno esperaría que lo hiciera, con estoicismo, gracia y positividad Deja atrás un legado de amor, inspiración y dedicación a más de 50 años extraordinarios en la industria de la transmisión deportiva; y su icónica voz nunca será olvidada”.
“El recuerdo de Greg siempre será atesorado por su familia, sus amigos más queridos, sus colegas y todos los que lo amaban”, termina el mensaje.
La carrera de Greg Gumbel en los medios
Gumbel era ampliamente reconocido como la voz de Selection Sunday, el programa de clasificación de CBS que anunciaba los 68 equipos seleccionados para el torneo anual March Madness de baloncesto universitario. Hermano mayor del periodista deportivo Bryant Gumbel, desempeñó el rol de presentador en el estudio para la cobertura de esta competencia en CBS hasta 2023.
Además, Gumbel era conocido por su labor en la NFL, donde se desempeñó como locutor de jugada por jugada para NFL en CBS.
En 2001, hizo historia al convertirse en el primer locutor afroamericano en narrar jugada por jugada un campeonato deportivo importante en Estados Unidos, al estar al frente de la transmisión del Super Bowl 35, entre los Ravens y los Giants.
En 2022, celebró su 50.º aniversario en el mundo de la radiodifusión. “La familia de CBS Sports está devastada por el fallecimiento de Greg Gumbel”, dijo David Berson, presidente y director ejecutivo de CBS Sports. “Nunca ha habido un caballero más fino en toda la televisión. Era querido y respetado por aquellos de nosotros que tuvimos el honor de llamarlo amigo y colega“.
Un destacado locutor y talentoso narrador de historias, Greg encabezó una de las trayectorias más notables e innovadoras en la transmisión deportiva. Su voz se convirtió en una presencia familiar y acogedora para los fanáticos de diversos deportes, incluidos la NFL y March Madness, con momentos clave como el Super Bowl y la Final Four.