Hace exactamente tres semanas se dio a conocer que el tenista italiano Jannik Sinner, número uno del ranking ATP, arrojó positivo en dos ocasiones en un control realizado en marzo pasado durante el Masters 1000 de Indian Wells, que se adjudicó.
Pese a la gravedad del hecho, que muestra doping por Clostebol, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) lo declaró inocente, por lo que sólo recibió como castigo la pérdida de los puntos y el dinero que logró en ese torneo.
Si bien hubo múltiples reacciones en el mundo del tenis, donde incluso se le comparó con lo que ocurrió con el chileno Nicolás Jarry, que finalmente recibió castigo, todo quedaría finalmente en manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La decisión del TAS por el caso Jannik Sinner
La AMA estudio el caso para comprobar que el uso del medicamento prohibido, un esteroide presente en pomadas y aerosoles cicatrizantes, le entregó un beneficio en Indian Wells; sin embargo, pasó el tiempo y no presentaron un recurso de apelación.
Ante este hecho, el TAS confirmó al diario italiano Il Corriere della Sera que la Agencia Antidopaje no recurrió a la sentencia dictaminada por la ITIA, por lo tanto, Jannik Sinner queda totalmente absuelto y podrá seguir su temporada con normalidad.
¿Qué viene ahora para el número uno del mundo?
Luego de conquistar de manera sólida el US Open, donde dejó en el camino, entre otros, al ruso Andrey Rublev y el alemán Alexander Zverev, se mantiene sólido en lo más alto del ranking ATP, con un total de 11.180 puntos. Se espera su reaparición para la Laver Cup, donde competirá, entre otros, con el chileno Alejandro Tabilo, a partir del viernes 20 de septiembre.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.