El seleccionado nacional de basquetbol Nicolás Carvacho es una de las figuras más destacadas del deporte chileno. Sin embargo, su camino no fue el tradicional: antes de brillar en las canchas de básquet, probó suerte en el fútbol, dando sus primeros pasos en un deporte distinto al que hoy lo consagra.

El jugador nacional, según informa el Basquetplus dejó el Benfica en donde tuvo un positivo paso para regresar a Sudamérica y sumarse a Boca Juniors de Argentina.

La desconocida carrera de Nico Carvacho en el fútbol

Su carrera inició en el arco de Universidad Católica cuando solamente tenía 15 años, dejando a su familia y amigos en Estados Unidos para buscar un camino en el fútbol, en donde estuvo jugando 6 meses como arquero.

Su llegada se gestó ya que su padre fue técnico de fútbol profesional y dirigió a Sebastián Rozental que lo ayudó a venir a Chile. “me consiguió unas pruebas, ellos son la razón de por qué llegué a Católica“, señaló hace algunos años en conversación con Cruzados.cl.

“Fue una gran experiencia de poder estar inmerso en el fútbol de Chile, vivir con grandes jugadores, entrenar durante el día, gran comida y ambiente para vivir, especialmente estando fuera de casa. Fui muy bendecido”.

Luego de 6 meses, regresó a Estados Unidos y su carrera dio un vuelco. “Me encantó mi experiencia acá, amo el fútbol y sigo amándolo hasta el día de hoy. Fui a casa en Estados Unidos para Navidad con mi familia. Fui a un partido de basketball de mi colegio y, no sé, Dios me dijo que debería estar jugando basketball”.

“Dejé el fútbol en ese momento y me devolví a jugar básquet. Por un mes, mi papá me preguntó todos los días ‘¿estás seguro?’. Seguí mi corazón, terminé midiendo 2.11 metros. y jugando básquet, tomé la decisión correcta”.