El downhill se vuelve a tomar las calles de Coquimbo este fin de semana con el desarrollo de una nueva edición de “Del Barrio al Puerto”.
Este sábado 1 de julio los mejores riders de descenso urbano se enfrentarán todos contra todos desde la parte alta de la ciudad de Coquimbo hasta llegar a uno de sus tradicionales barrios.
La competencia que debutó en 2022 se repite el plato y reunirá a los mejores riders que inician su camino para pelear una wild card de cara a Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024.
DEL BARRIO AL PUERTO SE TOMA COQUIMBO
Este sábado el circuito de competencias que suma unidades para Del Cerro al Barrio, el bikecamp clasificatorio para Valparaíso Cerro Abajo en el 2024.
Los 10 mejores corredores de Del Barrio al Puerto (cinco hombres y cinco mujeres) sumarán puntos para el ránking que se ha confeccionado para definir quienes obtendrán su puesto en el camp.
Serán 31 los competidores que descenderán a toda velocidad desde la Parte Alta de la comuna de Coquimbo, hasta el Barrio Inglés.
Entre los competidores se destacan Kristoff Müller y Fernanda Gildemeister, junto al dos veces campeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, Pedro Ferreira.
PEDRO BURNS DECIDIDO A IR POR EL PODIO
Uno de los riders destacados que competirán en este circuito es el atleta de Red Bull, Pedro Burns. Por eso, el chileno está decidido por su lugar en el podio de la cita.
“Quiero estar adelante. A pesar de que no he participado en esta edición del urbano, creo que tengo todo lo necesario”, dice Burns.
Me estoy sintiendo muy bien, así que quiero estar ahí peleando por la punta, a eso voy. El nivel va a estar alto, todos los pilotos están andando fuerte”, cuenta el piloto.
“Es sin duda una muy buena preparación para Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, y
sirve para ir entrenando”, agrega el rider nacional.