La pelea estelar del UFC Vegas 7 prometía ser una de las mejores del año y no decepcionó. En una verdadera guerra sobre el octágono, Frankie Edgar se llevó la victoria por decisión dividida ante Pedro Munhoz.
Cansado de no poder adaptarse al cambio en la división de Peso Pluma, “The Answer” se atrevió a dar el salto y bajar hasta los Peso Gallo. En frente tenía al número 5 del ranking y uno de los candidatos al título, pero eso no lo intimidó para nada.
En los dos primeros round, Edgar marcó diferencias con su pelea de pie e intentos de derribo, ante un Munhoz que aguantaba y proponía. Las manos del estadounidense eran más precisas y dejaban con más daño a su rival.
Pero en el tercero, el brasileño mejoró un poco y emparejó las acciones, dejando todo para los últimos dos asaltos. Ahí, ambos tuvieron chances de finiquitar el combate, pero finalmente se fue a la decisión de los jueces.
Ahí, dos se inclinaron por Edgar con un ajustado 48-47 y48-47, mientras que quien daba por ganador a Munhoz lo hizo con un46-49. La polémica quedó instalada para una posible revancha, pero queda esperar cuál es el paso que quiere dar el ganador.