En su idea de volver a la élite del tenis mundial, el chileno Nicolás Jarry (262º de la ATP) sigue sumando importantes puntos en la “segunda división” del circuito, y se metió en una nueva semifinal.

El número 4 de Chile se impuso ante el croata Duje Ajdukovic (258º), para así clasificar a la fase de los cuatro mejores en el Challenger de Luedenscheid, Alemania.

El jugador nacional se impuso por 6-4 y 7-6 (5), en un compromiso que tardó una horas y 38 minutos en la arcilla germana.

El encuentro pudo terminar mucho antes, sin embargo el Príncipe se enredó a la hora de cerrar el encuentro, debido a que perdió una ventaja de 5-1 en el segundo set, para tener que definir el encuentro en el tie break.

Jarry celebró en Alemania – AgenciaUno

Gracias a la victoria el Nico suma puntos clave, porque por ahora avanza 15 peldaños en el escalafón mundial, para ser el 247º del mundo. En el caso de ser campeón, se acercará al puesto 217º de la ATP.

Por el paso a la final espera al ganador del compromiso entre el alemán Julian Lenz (202) y el bosnio Mirza Basic (269).