Suecia es un histórico animador de la Copa Davis, y sus siete títulos de la Ensaladera de Plata así lo dicen. Pese a ello, en los últimos años han estado en las divisiones B y C del torneo, es por ello que la serie ante Chile para los europeos es clave.
Para el duelo que arranca este viernes en Estocolmo los suecos tienen un factor similar al del equipo nacional, porque ahora cuentan con una figura histórica de capitán: en diciembre pasado asumió el cargo Robin Soderling.
El ex jugador de 35 años tomó el cargo con la idea de poner al conjunto liderado en cancha por los hermanos Mikael y Elias Ymer en las Finales de la Davis, pero para ello deben sortear al diezmado conjunto nacional.
“He jugado muchos partidos durante mi carrera y tengo una experiencia que me puede ayudar mucho”, dijo el ex 4° del mundo cuando fue presentado en el puesto.
Como jugador, Soderling participó de 18 partidos coperos, con un registro posirivo de 14 victorias y cuatro derrotas, números que animaron a los suecos a pasarle el cargo.
Para la serie ante los chilenos, el ex finalista de Roland Garros citó a los hermanos Ymer, Markus Eriksson, Carl Soderlund y Robert Lindstedt.
La llave entre Suecia y Chile se jugará este viernes y sábado en Estocolmo, con el choque entre Robin Soberling y Nicolás Massú como sabroso atractivo.