Pedro Burns, piloto tricampeón nacional de Enduro y top 20 mundial, junto a Felipe Agurto, oriundo de Curacaví y una de las promesas nacionales del Enduro, ya están instalados en Bogotá de cara a uno de los descensos más largos del mundo: Red Bull Monserrate Cerro Abajo, con sus 2.4 kilómetros de longitud, y que el 6 de febrero tendrá su día estelar.
Son 1605 escalones y 25 obstáculos del cerro de Monserrate, en la capital colombiana, el puntapié inicial de la temporada 2021 donde esperan participar de todas las fechas del Circuito Mundial de Enduro (EWS) que los llevará a cinco países de Norteamérica y Europa.
La edición de Monserrate Cerro Abajo tendrá a 21 pilotos que vienen desde Francia, Inglaterra, Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Colombia. A diferencia de años anteriores, el público no podrá decir presente de manera presencial, pero si de forma virtual, gracias a la transmisión de Red Bull TV a partir de las 12:00 hrs de Chile de este sábado 6 de febrero, en el que seguirán todos los detalles en vivo y en tiempo real de lo que ocurra en Bogotá en esta importante competencia que abre el circuito de Enduro.
Y es que previo a su desafío en Colombia, Pedro Burns estrenó la última proeza que realizó en 2020. Una carrera contra el tiempo para lograr un backflip en plena Corona Solar durante el eclipse total solar que hubo el 14 de diciembre.