Nicolás Jarry (58°) consiguió un épico triunfo ante Alexei Popyrin por la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El chileno remontó un primer set adverso para llevar el partido por 3-6/7-5 y 6-4 y ahora se citará con Stefanos Tsitsipas (3°), por el paso a los cuartos de final del certamen.
Y los recuerdos son alegres para Jarry, que se impuso en el único partido contra el griego, en‘s-Hertogenbosch, sobre césped, en el año 2019. Sin embargo, ahora el panorama es otro y Tsitsipas es favorito no solo por ser 3° en el mundo, sino que porque es bicampeón defensor del torneo.
Sin embargo, Jarry no se achica y destacó que “tengo la oportunidad de seguir mejorando en el próximo partido. Será un desafío muy lindo con Tsitsipas, así que espero estar bien desde el principio para poder hacer un mejor partido”.
Con respecto al triunfo ante Popyrin, Jarry señaló que “estoy muy contento por el partido de hoy día. Es un tremendo logro de mi parte por como empecé. Se me fue dando de a poco, traté de seguir el mismo trabajo que he estado haciendo durante este año y fui mejorando, jugando cada vez mejor”.
Un triunfo con letras doradas para el chileno, que además ya se aseguró quedar al borde del top 50. En el ránking de la próxima semana estaría quedando en el puesto 51°, pero de ganar a Tsitsipas se asegurará escalar al 42° de ránking mundial, acercándose cada vez más a su mejor posición histórica.
Además, con este triunfo igualó su mejor actuación histórica en un Masters 1000. Ya había alcanzado los octavos de final en el Masters 1000 de Shanghai en 2018.