El 2 de noviembre en UFC 244 se iba a realizar un tremendo combate entre Nate Díaz y Jorge Masvidal, pero todo quedó en duda luego que Nate Díaz se bajara de la pelea alegando que lo quieren involucrar en un tema de antidoping.

“No voy a llegar a la semana de pelea la próxima semana en Nueva York, porque dicen que mis pruebas llegaron con niveles altos de algún suplemento contaminado. Niego eso, ya que sólo consumo de “Whole Foods” o suplementos de comidas naturales. Nunca como carne. Así que hasta que la UFC, USADA o quien sea se esté metiendo conmigo lo arregle, no voy a competir”, explicó.

Y agregó que “no voy a jugar su juego y tratar de esconderlo o mantenerme callado, como ellos sugirieron. No voy a manchar mi nombre como un tramposo como algunos hijos de putas que no dicen nada sino hasta después de la pelea para que les paguen. Malditos tramposos. No me interesa un carajo el dinero sobre mi dignidad y mi legado. No voy a seguirles la corriente con esta mierda. No voy a mantenerme callado para saber qué hacer después. Eso es hacer trampa. Así que, MMA, nos veremos cuando nos veamos”.

Varios peleadores salieron en defensa de Nate Díaz, incluido su rival que lo espera el 2 de noviembre: “No eres el mofo más malo del juego (lo soy), pero eres uno de los mofo más limpios. Nos vemos el 2 de noviembre. Sé que tu nombre está limpio. No necesito a la USADA para decir mierda”.

Desde UFC aún no se han pronunciado, pero están trabajando para buscar un reemplazo del estadounidense yLeon Edwards es el primero que aparece en la fila. El título del “BMF” tendrá que esperar para ver en algún momento a Díaz vs. Masvidal.