El Campeón Mundial Sub23 XCO de la UCI, Martín Vidaurre, sigue imparable en la temporada 2022. Y es que sin mayores problemas, el piloto nacional se quedó con el primer lugar de la cuarta fecha de la Copa Mundial que este fin de semana tuvo como lugar en Leogang, Austria.
El crédito criollo supo sortear un circuito antiguo, pero de alta complejidad, para llevarse la victoria por cuarta ocasión consecutiva, con un tiempo de 1:06:54. Así, el chileno se consolida como uno de los mejores de su categoría y el favorito no solo del público, también de los expertos.
Y es que en lo que va de temporada, con cuatro fechas corridas, quienes más conocen del tema ven a Vidaurre como el gran triunfador, con un talento que llegópara hacer historia y romper los moldes establecidos.
“Fue un circuito súper antiguo, con mucha subida y poca bajada, muy muy duro (…) por lo que ganar así fue una sorpresa. Estoy muy contento. Disfrutando correr, vamos con todo lo que se viene en el mundial”, comentó Martin luego de terminar la competencia.
El estilo único, agresivo y de una concentración extrema se ha ido puliendo para mejorar progresivamente, acrecentando las expectativas hacia él, y sobre todo después del circuito de Leogang, conocido por no ser fácil.
Vidaurre ahora se prepara para la próxima escala de la Copa Mundial que será enLenzerheide, Suiza, donde se correrá la quinta fecha entre el 8 y 10 de julio, marcando de esta manera la mitad de la temporada.