Las Diablas del Hockey Césped se quedaron con el tercer puesto delHockey Series Finals, que se desarrolló en Hiroshima, Japón, luego de caer en las semifinales ante India por 4-2.

Pese a eso, el trago amargo fue superado en la definición ante Rusia, que en el tiempo regular terminó con empate a 3 tantos, por lo que se estiró a los lanzamientos penales, imponiéndose las Diablas por 3-1, asegurando el tercer lugar y sumando 300 puntos para el ránking olímpico.

Con esto, el equipo nacional se tomó revancha de la fase de grupos, donde cayeron por 5-2 ante laseuroasiáticas.

Tras el encuentro que dejó a las nacionales con el tercer lugar en Japón,Camila Caram –capitana de las Diablas– dijo que fue un partido muy duro. “Íbamos ganando, luego nos empataron, fue un juego muy difícil hasta el último segundo. Pensamos que lo podíamos perder pero también queríamos mucho ganar.Bueno y después vinieron los penales, que te dejan con el corazón en la garganta. Pero les jugamos bien, las estudiamos, así que estamos confiadas y muy felices”, dijoCarama las plataformas sociales de la Federación Internacional de Hockey.

En la definición por el primer lugar, India se quedó con el oro al imponerse ante el anfitrión Japón por 3-1.