Chile cierra con 50 medallas su participación en los Panamericanos de Lima.
Redsport Juegos Panamericanos

¡Y llegó la medalla 50 para Chile! En definición de infarto, Guillermo Pereira se quedó con el tercer lugar del Golf en los Panaericanos

En un desempate que se extendió hasta instantes previos al inicio de la ceremonia de cierre de la cita continental, el chileno cerró una histórica participación en Lima.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Chile cierra con 50 medallas su participación en los Panamericanos de Lima.

Chile cierra con 50 medallas su participación en los Panamericanos de Lima. (Foto: Team Chile)

El Team Chile finalizó este domingo 11 de agosto su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con 50 medallas en total, con la confirmación de la última presea para el Golf. 

El compatriota Guillermo Pereira tuvo que definir con los representantes de Paraguay y Guatemala en un infartante desempate, para ver la posición en que quedaba cada uno, luego de una extenuante competencia.

Finalmente, fue el guaraní quien se quedó con la última medalla de oro, mientras que el centroamericano lo hizo con la de plata y el nacional con la de bronce.

De esta manera la delegación nacional completó 50 medallas en total en los presentes Juegos Panamericanos, completando una participación histórica al sumar 13 preseas de oro, 19 de plata y 18 de bronce, quedando en el octavo lugar del medallero.

En los próximos minutos se llevará a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos en Lima, para dar paso en 12 días más a los Juegos Parapanamericanos, y posteriormente comenzar la cuenta regresiva para la próxima sede en Santiago el 2023. Gran cosecha del equipo nacional.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el próximo jugador chileno que saltará a Europa?

Iván Morales
Benjamín Kuscevic
Ignacio Saavedra
Gabriel Suazo
Nicolás Guerra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias