El ex tenista chileno Jaime Fillol, abuelo de Nicolás Jarry (78° de la ATP), habló con el diario El Mercurio sobre la suspensión provisoria que tiene su nieto por haber arrojado positivo en una prueba antidopaje y que lo tendrá fuera de las canchas por tiempo indefinido.
“Nicolás dice que es por contaminación cruzada y es probable, porque él consume cosas más bien naturales. Lleva un año y medio o dos tomando estos medicamentos y los controles siempre salieron negativos. Además, informa a la ATP todo lo que consume”, señaló.
Agregó que “el deportista siempre va a ser el responsable y en este caso, Nicolás lo es y tiene que sacar un aprendizaje y decir, ‘voy a ganar este partido, no porque un agua tenga más o menos minerales, lo voy a ganar en la cancha'”.
Sobre las consecuencias que tendrá en lo deportivo para Jarry, expresó que “La primera parte del año pasado fue muy buena para él y lógicamente va a perder muchos puntos. No haré una mirada de largo plazo, tengo esperanza en que la suspensión será breve, hay antecedentes similares”.
Recodemos que la segunda raqueta nacional está preparando junto a su equipo legal su defensa para evitar una suspensión de cuatro años de inactividad. De hecho, están esperanzados de poder comprobar su inocencia y que Jarry pueda volver a las canchas en el segundo semestre de este año.