Cristian Garín que adjudicó el título en Alemania y trepará en el ránking ATP hasta el puesto 33 este lunes, el mejor de su carrera, gracias a un inicio de año extraordinario que tienen a todo el tenis chileno más que feliz.
Para el recuento, la primera raqueta nacional comenzó la semana en el puesto 47 del mundo, subiendo 14 lugares gracias a su participación en el ATP 250 de Múnich.
Esta semana Garín se tomara un descanso, y volverá a la cancha en el ATP 205 de Ginebra, en Suiza. Esto a días de Roland Garros, Grand Slam que comienza el 26 de mayo próximo.
Si Garín logra mantenerse dentro de los 33 mejores del mundo hasta el inicio del tradicional torneo en la arcilla francesa, incluso mejor si sube un par de lugares en el ránking ATP, es probable que el chileno acceda al cuadro principal en calidad de cabeza de serie.
Pero eso no es todo y da para ilusionarse más, pues el Tanque aparecerá mañana aproximadamente en el puesto 18 de la carrera al Master de Londres, torneo que reunirá a los mejores de la temporada a fin de año.