El tenista chileno Cristian Garín(47°) alcanzará al menos el lugar 38 del Ránking ATP luego de derrotar en una gran faena al italiano Marco Cecchinato(19°) y avanzar a la final del ATP de Múnich, que será la tercera de su carrera después de Sao Paulo y Houston.

La primera raqueta criolla se impuso con gran autoridad en el primer set por 6-2, gracias a dos quiebres de servicio, y en la segunda manga quedó con quiebre arriba antes de que el duelo se suspendiera en dos oportunidades por la lluvia.

Tras una hora de espera, los tenistas volvieron a la cancha y el chileno ratificó su ventaja con el 6-4 para quedarse con la victoria y el boleto a la final, que disputará desde las 9:30 horas de este domingo con el ganador del duelo entre Roberto Bautista Agut y Matteo Berretini.

El ATP 250 de Múnichha tenido en Garín a su mejor exponente, con victorias sobre Yannick Madden y Diego Schwartzman, antes de que derrotara al local y primer favorito Alexander Zvereven cuartos de final. Hoy despachó al tercer sembrado.