La Roja del tenis vuelve a la cancha y lo hace en condición de local, disputando la tradicional Copa Davis ante Kazajistán. Esta serie es clave para el futuro del equipo dirigido por Nicolás Massú, por lo cual es necesario saber cuáles son los escenarios en caso de una victoria o derrota chilena.
¿Qué pasa si Chile pierde en Copa Davis?
Esta es la situación que ningún fanático nacional espera, pero en caso de que el equipo nacional caiga, volvería a jugar en el Grupo Mundial I en septiembre, donde tendría que enfrentar a algún rival por confirmar para no “descender”. Es la misma instancia que ya disputó en septiembre del 2022 ante Perú.
Ahí jugaría por la opción de volver a jugar esta fase de Qualifiers en 2024.
¿Y si La Roja del tenis gana?
El escenario que todos quieren para Chile. En caso de que los dirigidos por Nicolás Massú se impongan a los asiáticos, jugarán la fase de grupos de la Copa Davis en septiembre. Si en esa ronda le va bien al equipo nacional, pasará a disputar las Finals en eliminaciones directas, en sede única.
Garin y Jarry los singlistas
Como hace mucho tiempo no sucedía, Chile tendrá disponible al equipo completo. Alejandro Tabilo (97°), Cristian Garin (102°), Nicolás Jarry (126°), Tomás Barrios (213°) y Gonzalo Lama (332°) son los jugadores seleccionados para esta llave ante Kazajistán.
Con este escenario, Massú tenía el problema positivo de elegir a quiénes serían sus principales singlistas. El doble medallista de oro en Atenas 2004 sorprendió y se decantó por Garin y Jarry. La ausencia de Tabilo, quien por ranking es en N°1 de Chile llama la atención, pero el nacido en Canadá no ha iniciado de buena manera en el 2023. Además, el zurdo sería una alternativa importante para el dobles.
La serie entre Chile y Kazajistán comienza el sábado 4 de febrero a las 12:00 horas, con la disputa de los dos primeros singles. El domingo 5 a partir de las 11:00 horasse jugará el dobles y luego los restantes dos singles.