Juan Cristóbal Guarello y Maks Cárdenas animan una nueva polémica en el periodismo chileno. El rostro de La Hora de King Kong adelantó que tenía una denuncia contra el controvertido reportero, quien habría ayudado al plantel de la Roja a ingresar mujeres en una concentración.

En el programa nocturno, Guarello compartió los detalles completos de la acusación. El también periodista de Radio Agricultura y Canal 13 contó que Maks Cárdenas protagonizó este polémico hecho durante la Copa América 2019 en Brasil, según se lo contaron personas de la ANFP.

El viernes me llama un exintegrante del staff de la ANFP y me dice: ‘oye, este gallo no sé por qué te critica y habla, si nosotros lo vimos metiendo mujeres en la concentración chilena en la Copa América 2019, después del partido con Uruguay’. Ese rumor ya lo había escuchado, pero no pesqué”, contó.

Llamé a otro integrante del staff de la selección chilena. Le dije: ‘¿Esto es verdad?’. ‘Sí, señor’. No fue el único. Llamé a un tercer integrante de la ANFP en esa época y me dice, ‘sí, es verdad. Con matices, pero es verdad’“, sumó el conductor de La Hora de King Kong.

“Vamos a tribunales”, le dijo Guarello a Maks Cárdenas | YouTube

Guarello acusa a Maks Cárdenas y le pega a Vidal

“Eso explica muchas cosas. ¿Por qué Vidal cree que el periodismo es él (Cárdenas)? Cree que el periodismo ya no debe ser consecuente, entregado, que debe ser admirativo. No, el periodismo está para meterte minas al hotel, porque eso les enseñaron“, disparó Juan Cristóbal Guarello.

Es lo mismo que hicieron para la Copa América 2021, solo que esa vez por las restricciones por el Covid-19, fue de otra manera. Por eso es que Vidal y Medel no va a la Copa América 2024, porque Bravo dijo, ‘no, yo con estos compadres no’“, complementó el periodista.

“Una cosa es hacer una carrera normal, de bajo vuelo, haciendo notas en zona mixtas. Está bien, le puede pasar a cualquiera. Pero una cosa muy distinta es trabajar de mocito del plantel de la selección, metiendo mujeres en la concentración. Y eso fue lo que ocurrió“, añadió.

Y si esto lo vas a negar, ponme una querella y llego con mis tres testigos. Y pueden ser cuatro, porque no alcancé a hablar con uno. Vamos a tribunales. Yo tengo mis testigos”, concluyó.