En Coquimbo Unido tenían definido moverse en el mercado sólo en la medida de lo necesario, aunque también sabían que algunos jugadores intentarían buscar mayor continuidad que la obtenida al cabo de la primera rueda. Uno de esos futbolistas ya encontró equipo.
Se trata de un habilidoso atacante surgido en las inferiores de Unión Española que formó parte del equipo de la selección chilena que ganó el torneo Cotif de L’Alcudia en 2015. Las referencias son para Jason Flores, una de las variantes ofensivas que tenía Esteban González en los aurinegros.
Flores anotó uno de los goles en ese equipo que alzó un título en Europa liderado por Nicolás Córdova. Un plantel donde estaba Sebastián Vegas, hoy en Colo Colo. También Francisco Sierralta, quien acaba de fichar en el Auxerre de Francia. Gabriel Suazo, reciente contratación del Sevilla de España, fue otro de la nómina que ilusionó con un exitoso recambio: Marcos Bolados, Jeisson Vargas y el golero Miguel Vargas, más de los citados.
En los Piratas sólo pudo gozar de un puñado de minutos: 145‘. Apenas ocho encuentros en la Liga de Primera. En la Copa Chile jugó tres compromisos. 52 minutos. Un total que da cuenta de lo relegado que estaba en la consideración del director técnico.
Coquimbo Unido mueve el mercado de la B: ¡Jason Flores refuerza a Deportes Recoleta!
En Coquimbo Unido hubo rumores en torno a opciones de Matías Palavecino en el mercado de pases de invierno, pero fue el mismo talentoso volante ofensivo quien aclaró que es una decisión conjunta entre él y la institución no activar ningún fichaje.
Una señal potente de que el Pirata quiere pelear por el título en la recta final del torneo. Mientras tanto, Jason Flores fue anunciado como incorporación de Deportes Recoleta. “Bienvenido a tu comuna”, escribió el club en su cuenta de Instagram.
La misión de Flores en el plantel de Luis Landeros es crucial: reemplazar al uruguayo Ignacio Lemmo, quien argumentó razones personales para rescindir su vínculo con el Reco. El charrúa anotó dos goles en la Liga de Ascenso y otro par en la Copa Chile. Otro que salió del club fue el defensor Claudio Servetti, quien emigró a Rangers de Talca.