Wojciech Szczesny tuvo un rol fundamental en el segundo partido que Polonia disputó en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El portero de la Juventus tuvo una reacción excepcional para salvar por partida doble a los europeos en la victoria por 1-0 que por el momento le propinan a la sorpresiva Arabia Saudita.

En el primero de los 10 minutos de tiempo agregado, el juez del encuentro, Wilton Pereira Sampaio, fue hasta el VAR para chequear un posible penal. El espigado Krystian Bielik, quien al igual que el arquero fue compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal, derribó dentro del área aSaleh Al Shehri. Luego de la revisión, el árbitro brasileño sancionó la pena máxima.

Wojciech Szczesny y otra toma de la tapada del penal de Salem Al Dawsari (Getty Images 2022).

Salem Al Dawsari fue el encargado de patear el lanzamiento, con la confianza que le dio haber sido el autor del golazo que le permitió a los saudíes lograr un histórico triunfo contra Argentina. Pero no pudo ganarle el duelo pie a mano al golero de los polacos, quien fue un salvador para mantener la valla invicta. Aunque contó con la colaboración del sistema de videoasistencia referil, para ser sinceros.

Otra toma para la segunda tapada de Wojciech Szczesny. (Getty Images 2022).

El rebote le quedó al “6”,Mohammed Al Burayk, quien sacó un remate de inmediato para vencer al arquero, quien estaba en el piso. PeroSzczesny tuvo una reacción felina y logró desviar con sus guantes la pelota para mantener invicta la valla. Eso sí, la pena máxima tuvo algunas dudas, aunque se comprobó que en el momento de la ejecutación del remate, el guardián polaco tenía su pie izquierdo rozando mínimamente la línea de gol.

Wojciech Szczesny en el momento que Al Dawsari lanza el penal. (Captura).

Por eso mismo, el VAR pasó por alto eso y la acción se reanudó con un tiro de esquina. En los 54′, nuevamente volvió a aparecer el portero que atajó en el Arsenal y la AS Roma de Italia: y otra vez fue ante Al Dawsari, pero con un achique rapidísimo que sacó al córner un tiro que parecía con destino inexorable de gol. ¡Festejó como si hubiera anotado un gol esa acción!

¡Qué imagen de la segunda reacción de Wojciech Szczesny!