Un soñado destino es el que tendrá la Selección Nacional de Minifootball Chile, que desde este sábado disputará el Mundial de Fútbol 6 en la Isla de Creta, en Grecia. La compentencia, organizada por Socca Federation, se disputará entre el 12 al 20 de octubre, y tiene como meta promover el fútbol 6 amateur en todo el mundo.
Así, el equipo chileno de futbolito prepara su tercer torneo oficial fuera de nuestro país. A considerar: Ya estuvieron en la Copa de Mundo de Túnez en 2017, y en la Copa Panamericana de Guatemala en 2018, donde se quedaron con el título. Y de ahí en más, llevan un invicto de 27 partidos sin conocer la derrota.
“Somos un equipo sólido, maduro. Tenemos nivel para pelear el campeonato y seguir haciendo historia. A eso vamos: a ser campeones”, aseguróel seleccionado Cristian Arredondo.
La selección chilena estaba clasificada a la Copa Mundial de Minifootball que se desarrolló en Australia, junto a otras invitaciones. Diversos factores, entre ellos el económico y programación, hicieron que la ONG Minifootball Chile a tomar la experiencia griega. “Además de la recaudación que logramos junto a la productora Actitud Pro, el plantel con sus familias y amigos se sumaron a la campaña. Hicieron rifas, donaciones personales, aportes varios…Fue conmovedor ver como cada uno, y pese a ser amateurs, defendieron a muerte la opción de jugar por su patria”, destaca Marcelo González, presidente de Minifootball Chile.