El mundo de [[Manchester United]] sigue revolucionado con la incorporación de [[Alexis Sánchez]], quien suma tres partidos y un gol por los Diablos Rojos; luego de convertirse en el jugador mejor pagado de la Premier League y en la decimosexta transferencia más millonaria de la historia, con un estimado de 70 millones de euros.

Esta vez sacó la voz una verdadera leyenda en el cuadro de Old Trafford, el ex delantero Lou Macari, quien sumó casi 400 partidos y 76 goles en el equipo, y además lideró el plantel que consiguió el inédito ascenso a primera división a mediados de la década de los 70.

El escocés ubicó al chileno como piedra angular con la vista puesta en la [[UEFA Champions League]]. “No muchos hinchas de Manchester United decían que había una buena opción de ganar la Champions, pero cuando incorporas alguien así y en nuestra situación, nos da una mejor chance en Europa”, aseguró en entrevista a Goal.

Video | El primer gol de Alexis en Man United

“Seamos honestos. El equipo andaba bien antes, pero necesitábamos una pequeña inyección y Alexis puede ser lo que necesitamos. Incluso en lo económico. Sé de lo que se dice de su sueldo, pero su transferencia fue mucho más baja que lo que se acostumbra en estos días”, agregó.

“Así que creo que nos puede dar la oportunidad de llegar más adelante en la Champions. Además, algunos de los equipos brillantes no están tan brillantes en este momento, como Real Madrid y Barcelona. No parecen tan consistentes” analizó el veterano de 68 años y once temporadas en Old Trafford.

Fotos | Alexis vs Huddersfield

Precisamente esta coyuntura es la que potencia el factor Alexis en los Diablos Rojos. “Un buen cuadro te da la posibilidad de llegar a la final. Y solo el hecho de tener a Sánchez mejora tus posibilidades para tratar de alcanzarla”, dijo en la víspera del duelo de octavos de final de Champions ante Sevilla, el 21 de febrero.

“No quiero decir que podemos ganarla”, puntualizó Macari. “Pero sí tenemos una mejor oportunidad con Alexis que sin él, por eso que tiene, por su giro y vuelta, porque arrastra gente, porque consigue faltas, como vimos varias veces el sábado pasado”, agregó en referencia al 2-0 ante Huddersfield por Premier League.

Para terminar, Macari reconoció que “además de Jesse Lingard, no teníamos otro jugador que tomara el balón y corriera hacia los rivales, lo que es un arte que está agonizando en nuestros días”.

Fotos: Agencia Uno