Si algo nos deja este primer Mundial de Clubes en la historia, es que los equipos de Brasil son capaces de competir de igual a igual con los poderosos de Europa, e incluso ganarles. Ya lo hizo Botafogo con el campeón PSG, y ahora fue el turno del Fluminense.
Es que luego de ver cómo su archirrival Flamengo quedaba en el camino en octavos de final a manos del Bayern Múnich, los cariocas no querían vivir esa situación y fueron con todo en busca de dar el batacazo ante el Inter de Milán, que venía de eliminar a River Plate.
Y Fluminense lo comenzó a realizar desde un comienzo, pues al minuto 3 apareció el argentino Germán Cano para aprovechar una seria desconcentración de la defensa italiana y aprovechar un centro del colombiano John Arias para abrir el marcador.
Fluminense da sorpresa en Mundial de Clubes
Tras la apertura de la cuenta, el Inter fue con toda su historia y sus figuras al frente, en busca de repetir lo que hizo ante los “millonarios”; sin embargo, a diferencia de los argentinos, el cuadro carioca logró defenderse con uñas y dientes.
Incluso en los momentos de mayor cansancio, donde el cuadro europeo le llegaba con mayor frecuencia, incluso con varios remates que pegaron en los palos, Fluminense supo aguantar el resultado y sobre el final de la brega, dar el golpe definitivo.
Fue en los 90+3′ cuando Hércules aprovechó un efectivo contragolpe para poner el 2-0 definitivo que los deposita en los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde espera rival entre el poderoso Manchester City y otra de las sorpresas del torneo, Al-Hilal de Arabia Saudita.
+
¿Cuándo juega por cuartos de final?
Fluminense tendrá pocos días de descanso para enfrentar su próximo encuentro, en busca de meterse entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes, ya sea ante ingleses o árabes, el duelo se jugará este viernes 4 de julio a las 15:00 horas en el Camping World Stadium de Orlando.