Mientras en Estados Unidos, Real Madrid se prepara para disputar la semifinal del Mundial de Clubes, ante el cuadro francés del PSG, en Europa recibieron una importante notificación por parte de la UEFA que le traerá complicaciones de acá al futuro.

El ente rector del fútbol en el Viejo Continente comunicó que tres futbolistas del cuadro “merengue”, como el defensa alemán Antonio Rüdiger, el volante Dani Ceballos y el delantero francés Kylian Mbappé, fueron castigados y deberán pagar una millonaria multa económica.

¿Por qué la UEFA castiga al Real Madrid?

Para saber la respuesta nos tenemos que remontar al 12 de marzo de este año, para el duelo de vuelta entre la Casa Blanca y Atlético de Madridpor los Playoffs de la Champions League, donde el visitante se llevó la victoria del Estadio Metropolitano en una polémica definición por penales.

Tras el encuentro, según el informe del inspector de la UEFA, tanto Rüdiger como Mbappé y Ceballos tuvieron actos calificados de “conducta indecente“, pues realizaron “gestos contrarios al buen orden deportivo” mientras fueron a celebrar con sus hinchas el pase a octavos de final.

Pese a que Real Madrid presentó una apelación al Comité de Disciplina del organismo, éste desestimó el recurso, por lo que los tres futbolistas deberán pagar una millonaria multa económica que ronda los 90 mil euros ($98 millones de pesos).

El que más dinero deberá pagar entre los futbolistas es Rüdiger con 40 mil euros ($43 millones), seguido de Mbappé con 30 mil ($32 millones) y Ceballos con 20 mil ($21 millones). Además, la UEFA comunicó que el brasileño Vinícius Júnior no recibió castigo.

¿Cuándo juegan los “merengues”?

Por la segunda semifinal del Mundial de Clubes, Real Madrid se enfrentará al PSG de Francia este miércoles 9 de julio, a contar de las 15:00 horas (de Chile) en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.