Una de las escenas más llamativas del Mundial de Clubes se registró en el partido entre Boca Juniors y Auckland City. Esto porque el elenco de Nueva Zelanda marcó su primer tanto en el torneo ante el xeneize, que quedó eliminado por el triunfo de Benfica ante Bayern Munich. 

Lo llamativo es que el cuadro que no es profesional articuló una de las mejores jugadas del campeonato para arruinar la ilusión de los transandinos. La guinda de la torta fue que Christian Gray, profesor de educación física, fue el encargado de marcar el tanto en el Geodis Park. 

El defensa central de 28 años le ganó el quién vive a Rodrigo Battaglia y desató los festejos del puñado de hinchas que llegaron al recinto de Nashville. Pero este tanto escondía una particular historia. 

Es que al ser un equipo amateur tuvo que pedir un permiso especial. Es que la hidalguía del jugador es tal, que no se hizo el enfermo ni pidió licencia. Gray decidió ocupar 25 días de vacaciones para poder asistir al Mundial de Clubes. 

El histórico tanto de Christian Gray

En su biografía aparece como docente de la Escuela Intermedia Mount Roskill y en la escuela primaria de Auckland. Según indica Bolavip, su salario no ha sido informado pero lo que es oficial es que recibe 90 dólares por defender la camiseta de su club.

El profe Gray educó y dejó fuera a Boca del Mundial

Además desde que llegó al equipo ha disputado 70 partidos y este es su cuarto gol. El que sin lugar a dudas será recordado por los hinchas y sus alumnos a su retorno. 

Cabe consignar que entre el resto de sus compañero también hay empresarios, barberos, trabajadores de supermercado, y vendedores de propiedades.