Maximiliano Falcón ha sido una figura importante en el Inter Miami en el Mundial de Clubes, equipo que se juega esta tarde ante Palmeiras su clasificación a los octavos de final del certamen.
En la previa del duelo ante el Verado, los argentinos le preguntaron al ex Colo Colo por su impresión sobre las barras sudamericanas. Y elogió a la de Boca Juniors, elenco al que enfrentó estando en el Cacique.
“Sí, me sorprendió lo de Boca. Yo lo viví en Copa Libertadores, llevan gente a todos lados, son muchísimos, no dejan nunca de alentar”, manifestó en Estados Unidos.
Luego el Peluca contó que “ahí está lo que digo, hay equipos como el Bayern que son los más grandes de sus países, y en la hinchada se vieron opacados por un equipo sudamericano que vos decís, ¿es menor o no es menor?”.
Añadió que “eso va a la interpretación de cada uno, con su historia y más. Por eso están buenos estos torneos porque nos cruzamos entre todos y cada uno hace lo mejor para ganar”.
Falcón y el color del Mundial de Clubes
Maxi Falcón aclaró además que “mucha gente piensa que los europeos no se toman estos torneos con seriedad, pero hoy ves que ganan un partido que les cuesta y terminan festejando, todos abrazados”.
“Se enojan en los partidos, te pegan, son tres arriba tuyo… Eso te demuestra que quieren ganar, como le pasa a cualquier jugador de fútbol. El jugador es competitivo, quiere ganar todo”, sostuvo el charrúa.
Finalmente contó que encuentra diferencias. “Son fútbol diferentes porque en Sudamérica tenemos más pasión y es todo más friccionado, y ellos son más tácticos, más pausados. Pero estos torneos son así, están buenos para medirse”, cerró.