Una extensísima segunda etapa de una duración de casi 48 horas fue la que debieron enfrentar los representantes chilenos en el Rally Dakar 2025, donde nombres como Francisco “Chaleco” López vieron cómo se alejaron de los líderes.
El trayecto que se recorrió durante esta larga jornada fue de 1.058 kilómetros totales, con una especial de 967 kms., y en ella el tres veces campeón de la prueba, junto a su navegante Juan Pablo Latrach tuvieron más de algún incoveniente.
“Chaleco” concluyó la segunda etapa del Dakar 2025 en la 13° posición, completando el recorrido en un tiempo de 14 horas, 46 minutos y 46 segundos, además de recibir una penalización de 16 minutos, por lo que quedó a 2:50 horas del ganador del día, el estadounidense Brock Heger.
De esta forma, en la clasificación general de la prueba, López sufrió una brusca caída, y pasó del segundo hasta el noveno lugar, ubicándose a 2 horas y 49 minutos del puntero, el francés Xavier De Soultrauit.
¿Cómo le fue a los chilenos en motos del Dakar 2025?
En otra de las categorías que cuenta con participación nacional, nuevamente destacó Pablo Quintanilla, quien terminó el día con un crono de 11 horas, 25 minutos y 52 segundos, para acabar en la undécima posición y a 2:23 horas del ganador, el galo Thomas Georgin.
Por su parte, José Ignacio Cornejo acabó en el 15° lugar de la etapa con 11:40.22, mientras que Tomás de Gavardo si bien pudo terminar la jornada, terminó en el 59° puesto a cinco horas y media del vencedor.
En la clasificación general de las motos en el Dakar 2025, tras dos etapas, el chileno mejor ubicado es Quintanilla, quien aparece octavo a 25 minutos del líder, el australiano Daniel Sanders. Mientras que Cornejo está décimo y el hijo del “Cóndor de Huelquén” está en el lugar 52°.
¿Cómo sigue la competencia?
Los pilotos nacionales volverán a la carrera este martes 7 de enero, con un trayecto total de 963 kilómetros y una especial de 327 kms. entre las ciudades árabes de Bisha y Al Henakiyah.