El piloto chileno Nicolás Pino, hoy radicado en Londres para disputar la temporada 2019 y 2020, sigue adelante con su exigente agenda y ya se encuentra en Italia para las dos competencias por la World Series Karting que se avecinandurante junio.
La primera carrera se llevará a cabo en el circuito South Garga Karting en Lonato, donde ya comenzaron los hits clasificatorios para la gran final de este domingo 23 de junio.
Posteriormente, entre el 26 y 30 de este mes, disputará la fecha nocturna en el Adria Internacional Raceway. En ambas carreras también está presente otro chileno, el pequeño Nicolás Ambiado, piloto de la categoría Mini, que sigue los pasos de Nicolás. Ambos son los únicos representantes chilenos en estas carreras, que incluye 320 pilotos de todo el orbe.
“La meta para Lonato y Adria es estar con los pilotos de punta de manera permanente, en ritmo y competitivo. Lonato es una pista que conozco muy bien y en la que soy rápido. He venido acá desde 2015. En el resto de las pistas deberé trabajar un poco más, pero nos hemos parado todo el año para ir por esos resultados positivos”, comentó Nico Pino desde Italia.
Respecto a lo que ha sido la temporada hasta el momento, el piloto Entel del equipo Kosmic Racing Teamreconoce que “por ahora ha sido bastante dura. El nivel es impresionante y mucho más alto en esta categoría (OK Senior) que en la Junior que corrí el año pasado”.
En la pista, además de estar los mejores pilotos del mundo, están varios campeones mundiales y europeos dedicados 100 por cientoal kárting. Por lo mismo ha sido un periodo de gran aprendizaje, tanto en la pista como con en el hecho de estar en un equipo del primer nivel como Kosmic”, reflexiona.
Una vez corridas las pruebas italianas de la WSK, Nico Pino y Kosmic Racing Team se trasladarán a Francia para correr nada menos que en el mítico circuito de Le Mans. Primero largará en la Copa de Francia (3 al 7 de julio) y luego, el 17 de julio, tomará parte de la cuarta ronda del CIK FIA European Championship, en la categoría OK.
Para Nico Pino hay muy poco descanso. Es por eso que cuando el calendario de kárting le da un respiro, el joven piloto continúa su preparación para dar el salto a la Fórmula 4, categoría en la que puede competir, por reglamento FIA, a contar de septiembre, cuando cumpla 15 años. Ya lleva 18 semanas sin parar, en los más importantes campeonatos y circuitos de Europa.
Antes de llegar a Italia para competir en Lonato y Adria, Pino estuvo en un duro entrenamiento a bordo de coches en la British FIA F4 (chasis de fibra de carbono, motor Ford Ecoboost). Lo hizo en el reconocido circuito Pembrey, donde han practicado hombres como Ayrton Senna, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettely JensonButton,entre otras figuras de la Formula 1.
Este test oficial, se suma al que en mayo realizó en el circuito de Sepang, Malasia, con el equipo Meritus GP.
“Fue una muy buena experiencia. Tuvimos un día de agua y otro de seco. Giramos más de 700 km, probando de todo en cuanto a manejo y sensibilidad con el auto. Todo es más grande dentro de esa categoría, como los autos y la pista, pero la sensación de velocidad sigue siendo menos agresiva que en el kárting, que te exige más”.
“Es otra cosa manejar estos autos. Me ha gustado mucho este proceso de ir haciendo la transición para cambiar de categoría y espero seguir preparándome para cuando haga el cambio”, contó Nico Pino.