Luego de tres meses sin actividad, la Fórmula 1 confirmó el inicio del Mundial para el próximo 5 de julio, en Austria, temporada que según el hexacampeón del mundo, Lewis Hamilton, será una de las más complejas de toda la historia.

“Nos estamos preparando de la mejor manera posible parala que será la temporada más difícil que la F1 haya conocido debido a los tiempos difíciles a los que nos enfrentamosy los cambios que necesitamos hacer para funcionar”, dijo el británico a través de un video compartido por Mercedes.

La máxima categoría del automovilismo reveló los estrictos protocolos sanitarios para la temporada 2020, siendo la ausencia de los fanáticos uno de los más importantes en orden de resguardar la salud de todos en el paddock, algo que Hamilton reconoció que será desalentador.

Esta temporada Lewis Hamilton intentará alcanzar el récord de Michael Schumacher, coronándose campeón mundial por séptima vez.

“Los extrañaremos durante las carreras (a los fanáticos).Pasar frente a gradas vacías no será motivador, nos sentiremos solos. Pero siempre tendremos en cuenta que ustedesestánen suscasas para apoyarnos. Crucenlos dedos por nosotros y manténgansepositivos”, dijo el campeón mundial.

El campeonato de F1 comenzaráel próximo 5 de julio en elRed Bull Ring de Austria, que además albergará otra carrera el 12 de julio llamado”GP de Estiria”,siendo esta la primera y única fecha doble de la primera mitad del Mundial 2020.

“Me gustaría dar las gracias a todos porsus mensajes positivos, realmentenos han ayudadoen los últimos dos meses, tanto al equipo (Mercedes) como personalmente”, finalizó Hamilton.

Se espera que durante el Gran Premio de Austria Lewis realice algún tipo de manifestación a la lucha contra el racismo, luego que la máxima categoría confirmara que permitirá las muestras públicas de apoyo al movimiento Black Lives Matter.