Como “dos días de diversión” calificó Fernando Alonso, ex campeón de la Formula 1, luego de probar la Toyota Hiluxpor más de 700 kilómetros en el desierto de Kalahari, en Sudáfrica.
Pero su preparación para tener una estelar aparición en la próxima edición del Dakar ha sido bastante más en serio.
“Él no está ahí solo por diversión, tiene una verdadera meta deportiva. Ahora queda por definir un programa real”, aseguraba Jean-Marc Fortin, jefe delequipo a TV France.
Más contento estaba GlynHall, director del Toyota Gazoo Racing,.”Es muy fácil ver por qué Alonso ha conseguido tanto en los circuitos. Estaba muy bien preparado para este test y ha hecho un gran esfuerzo en aprender lo máximo posible en estos dos días”, analizó.
“Los raids son una disciplina completamente diferente a correr en un circuito, pero Fernando ha progresado mucho y parecía que se ha divertido mucho. Es un orgullo que Alonso haya decidido probar el Toyota Hilux en Sudáfrica y espero que le valiese la pena”, completó.
El próximo RallyDakar no tiene destino conocido, aunque desde Medio Oriente y China aparecen rivales contundentes para llevarse la prueba de Sudamérica, donde en su última edición solo recorrió el desierto de Perú.