La insólita y tierna historia de la esgrimista egipcia, Nada Hafez, ya recorre el mundo tras revelar que disputó los Juegos Olímpicos de París 2024 con un embarazo de siete mese. El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales luego de acceder a los octavos de final en la competencia del florete.

La número 26 del mundo llegó a París para disputar sus terceros Juegos Olímpicos con 26 años. Derrotó a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky, pero en octavos de final cayó ante la surcoreana Hayoung Jeon. Pero poco importó por la emoción que había compartido antes.

“¡Embarazada de 7 meses olímpica! Lo que parecían dos participantes, en realidad eran tres. Éramos mi rival, yo y mi futuro bebé que llegará a nuestro mundo”, había publicado en Instagram en la previa de los octavos de final.

Agregó que “mi bebé y yo tuvimos una buena cantidad de desafíos, tanto físicos físicos como emocionales. La montaña rusa del embarazo es dura por sí sola, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y los deportes fue extenuante, pero valió la pena”.

Aún no nace, pero ya tiene unos Juegos Olímpicos

“Escribo este post para decir que el orgullo llena mi ser por asegurar mi lugar en los octavos de final. Tengo suerte de haber compartido la confianza de mi esposo y la de mi familia para poder llegar hasta aquí. Estos Juegos Olímpicos fueron diferentes: tres veces olímpica, pero esta vez llevando uno pequeño olímpico”, complementó.

Pero el arribo de Nada Hafez a la esgrima también llama la atención, enfocándose en la disciplina desde los 11 años al desechar natación y gimnasia.

“Primero probé natación y gimnasia, pero cuando tuve que dejar la gimnasia probé esgrima de casualidad. Sentí que quería probarlo después de ver a un amigo y una vez que lo hice me encantó”, reveló hace un tiempo Hafez a la Federación Internacional de Esgrima.

La deportista oriunda de El Cairo, que además tiene el título de medicina, terminó París 2026 en el casillero 16°, su mejor ubicación en una cita olímpica tras sus participaciones en Río 2026 y Tokio 2020.