Hootsuite, la empresa motor de rendimiento en redes sociales, utilizó su tecnología de escucha social para analizar las conversaciones alrededor de los Juegos Olímpicos de París 2024 y con ello encontró que, a nivel global, la reciente edición generó un aumento del 216% de la interacción en línea y 46% más menciones, al compararlo con los Juegos de Tokio 2020.

En Chile, en tanto, el entusiasmo por los Juegos sigue la tendencia mundial. Así, se registraron más de 173.700 menciones sobre el evento deportivo en los últimos 30 días, en redes sociales como X.

Las conversaciones se transformaron cada día siguiendo el desarrollo del torneo y las disciplinas con más menciones fueron las siguientes.

  • Tenis, con 12,200 menciones, de las cuáles en su mayoría son neutrales con un 57.6% y positivas 27.7%.
  • Ciclismo, con 3,500 menciones, de las cuales 42.7% son neutrales y 37.9% positivas.
  • Atletismo, con 2,400 menciones, de las cuales 63.6% son neutrales y 28.4%
    positivas.
El atletismo fue muy comentado por los chilenos en los Juegos Olímpicos

Los emojis de los Juegos Olímpicos

Utilizando la tecnología de Hootsuite, también se ve un cambio en el uso de emojis por parte de los usuarios.

Al inicio de los Juegos, los más usados eran la bandera de Chile, con 23 mil menciones, seguido por la de Francia con 19 mil menciones y el emoji de
fuego o llama con 7 mil menciones.

Aunque esos emojis se mantienen como los 3 más usados, en las conversaciones empiezan a aparecer los emojis de punto rojo, aplausos y la cara sonriendo con estrellas mostrando el entusiasmo por los juegos