Menos mal que la culpa de todas las desgracias que le ocurren a Boca Juniors es del chileno Carlos Palacios. Es que el delantero se convirtió en el “chivo expiatorio” de una campaña del equipo argentino que oficialmente es la peor en sus 120 años de historia.

Luego de una semana donde se acusó al nacional de indisciplina, hasta ahora sin pruebas, y tras cortarse su relación con el técnico Miguel Ángel Russo, los xeneizes saltaron a la cancha por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2025 del fútbol argentino.

Fue en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en Buenos Aires que Boca, sin la presencia de Carlos Palacios y con el también chileno Williams Alarcón que inició en el banco de suplentes e ingresó en el minuto 74, enfrentaron al Huracán del nacional Leonardo Gil y se fueron con derrota por 1-0.

Sin Palacios, Boca logra la peor racha de su historia

El solitario gol del estadounidense Matko Miljevic (65′) le permitió al “Globo” sumar su primer triunfo en el Clausura 2025 y sus primeros tres puntos para escalar hasta el 11° puesto del Grupo A. Mientras los azul y oro son uno de los colistas de la zona con apenas dos unidades.

Para colmo de males, Boca consigue hace historia pues firma su peor racha negativa en 120 años al llegar a los 11 juegos sin conocer de triunfos, con cinco empates y seis derrotas, entre liga, Copa Argentina y Mundial de Clubes.

Pero claro, para hinchas, históricos de la institución y medios de comunicación trasandinos la culpa es de Carlos Palacios, quien suma nueve victorias desde que llegó a este club a comienzos del presente año y jugó en nueve de estos 11 duelos de esta negra secuencia.

Los números de “La Joya” en Argentina

Entre torneos locales e internacionales con Boca Juniors desde su arribo, Carlos Palacios acumula un total de 1.719 minutos en cancha durante 23 encuentros, en los cuales registra tres goles y tres asistencias, además de recibir tres tarjetas amarillas.

¿Cuándo vuelve a jugar el “xeneize”?

Al quedar tempranamente eliminado en Copa Argentina, la institución tendrá casi dos semanas para preparar su próximo encuentro, por la cuarta fecha del Clausura 2025, cuando reciban en La Bombonera al Racing Club del arquero chileno Gabriel Arias, el sábado 9 de agosto a las 15:30 horas.