Así como Deportes Antofagasta tuvo en sus filas al portero argentino Agustín Rossi, quien hoy es titular indiscutido en Flamengo de Brasil, también tuvo a un delantero uruguayo que está en el foco de las críticas por su comportamiento tras perder ante River Plate.
Se trata de un ariete apodado Rocky por su apellido: Adrián Balboa, autor de tres goles en 15 partidos jugados para los Pumas en el fútbol chileno. Estuvo en el país durante la temporada 2019. La misma que terminó con seis fechas de anticipación por el estallido social. Y que provocó un millonario lío del fútbol chileno con TNT Sports.
El tiempo pasó y Balboa llegó a la Academia desde Unión Santa Fe. A cuatro minutos del final en el duelo que la Banda Sangre ganó por 1-0 en la Copa Argentina, el charrúa saltó al campo de juego. Reemplazó a Bruno Zuculini para llenar de pelotas aéreas al rival.
Pero nada de eso funcionó y el equipo adiestrado por el Muñeco Gallardo se quedó con el partido y pasó de ronda. Tras el pitazo final de Hernán Mastrángelo, se desató una trifulca con varios implicados racinguistas. Tenían mucha rabia con Marcos Acuña, el lateral izquierdo campeón mundial con Argentina en Qatar 2022.
Una bronca que Balboa fue incapaz de calmar. Y la evidenció de la peor manera posible. Escupió en la cara al Huevo Acuña ante la mirada de varios. Entre ellos, el Muñeco Gallardo, quien intentó con todas sus fuerzas frenar al ex carrilero del Sevilla. Evidentemente, el zurdo quería irse encima de Balboa tras recibir el salivazo.
Adrián Balboa, el ex Antofagasta que escupió a Marcos Acuña tras perder con River Plate
Adrián Balboa dejó pocos recuerdos anotadores en Deportes Antofagasta, aunque en Racing ya tiene seis tantos, pero dejó una imagen grotesca tras el final del caliente duelo ante River Plate. Más encima, fue captado por las cámaras de TyC Sports, que difundieron todo en sus noticiarios.
Por eso mismo, el juez del partido Hernán Mastrángelo informará la conducta de Rocky Balboa. Evidentemente se arriesga a una dura sanción por este vejamen que cometió contra el Huevo Acuña, quien se vio muy socarrón con la hinchada y jugadores de la Academia, club donde saltó a la fama.
Habrá que ver cuál es el castigo para Balboa, uno más de los que pasó por el fútbol chileno y disputó aquel partido. Otro blanquiceleste fue Franco Pardo, ex Palestino. Y Maxi Salas, quien saltó desde Racing a River y en nuestro país jugó por O’Higgins de Rancagua y el Tino.