Un delantero que tuvo un paso con poquísimos recuerdos en Deportes Antofagasta llegó al punto de una medida de presión para allanar su fichaje en un grande de Perú. Todo para desvincularse de uno de los clubes más importantes de Argentina.

La referencia es para Francisco Fydriszewski, atacante de 31 años que milita en San Lorenzo de Almagro. Llegó a los Gauchos de Boedo tras un positivo paso por Ecuador, donde brilló en el Aucas y el Barcelona de Guayaquil. Pero no pudo refrendar ese nivel en el Ciclón.

De hecho, Fydriszewski apenas ha contado en el cuadro trasandino, donde sólo ha disputado cuatro partidos. Supera con suerte los 90 minutos sobre el terreno de juego. Al parecer, quedó condenado tras ejecutar un penal a lo Panenka frente a Godoy Cruz.

Fydriszewski en acción por San Lorenzo de Almagro. (Roberto Tuero | Imago).

Al último minuto y con el equipo complicado en la parte baja de la tabla de posiciones, puso demasiado riesgo sobre la mesa. La pelota le llegó mansita a las manos de Franco Petroli. Desde aquel 12 de octubre que no volvió a aparecer en un partido. Aunque sí estuvo en varias citaciones. Por ese panorama y una deuda de San Lorenzo con él, el Polaco activó una movida.

Con la ayuda de Futbolistas Argentinos Agremiados, el Sifup del vecino país, Fydriszewski decidió no presentarse al entrenamiento. Y que el paso siguiente es rescindir su contrato con los Cuervos, según contó el periodista Gonzalo Orellano en DSports Radio.

Francisco Fydriszewski, el ex Antofagasta que dejará San Lorenzo para ser compañero de un chileno en Perú

Francisco Fydriszewski jugó cuatro partidos en Deportes Antofagasta, donde no anotó goles, y mucho tiempo después podría saltar a un grande de Perú. En Chile sí pudo festejar algunos tantos de los Pumas en la temporada 2019, que terminó seis fechas antes por el estallido social.

Fydriszewski festeja un gol de Antofagasta con el venezolano José Bandez. (Raul Zamora/Photosport).

Por lo hecho después de su estadía en el CDA, el Polaco tiene un buen cartel en el continente. En Liga de Portoviejo mostró su poderío en el fútbol ecuatoriano, antes de saltar a los dos clubes antes citados. Y lo más probable es que pruebe suerte en otro país.

Se habla de Universitario de Lima, cuadro donde muy pronto será oficializada la contratación del portero chileno Miguel Vargas. Pero el cuadro crema no es la única alternativa en la baraja del ariete que mide un metro y 86 centímetros y tiene nacionalidad polaca. Otro país desde donde lo miran es Paraguay.