Cuando las cosas van mal, también pueden ir peor. La selección chilena es colista absoluta de las Eliminatorias Sudamericanas tras la victoria de Perú ante Bolivia en Lima.

El elenco Bicolor, que contó con el debut del entrenador interino Óscar Ibáñez en la banca, sumó una importante victoria por 3-1 en el estadio Nacional y mantiene alguna ilusión de meterse en el repechaje.

Los peruanos ganaron su segundo encuentro en el camino al Mundial de 2026 y se metieron en la disputa por alcanzar un cupo en la repesca, porque doblegaron a un rival directo.

Perú se acerca a Bolivia y supera a Chile en las Eliminatorias

La selección peruana volvió a abrazarse en Lima y lo hizo con la vieja guardia, porque el delantero Andy Polo abrió la cuenta a los 38 minutos.

Los del Rímac estiraron las cifras con el eterno goleador Paolo Guerrero, quien en los 45′ encontró una pelota suelta dentro del área y con un zurdazo débil batió a Guillermo Viscarra, su compañero en Alianza Lima.

En la segunda parte el cuadro boliviano jugaba muy bien y fue así como descontó con un penal de Miguel Terceros en los 58′, pero no les iba a alcanzar.

Los peruanos todavía sueñan con el Mundial. (Photo by Raul Sifuentes/Getty Images)

Cuando la visita se acercaba al empate el histórico Edinson Flores le bajó la persiana al partido, con un zurdazo cruzado tras una serie de rebote a los 82′.

Perú sale del último lugar de la tabla de posiciones y llega a 10 puntos, uno más que Chile y tres menos que Bolivia, que por ahora sigue en zona de repechaje para el Mundial de 2026.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias