El mundial de clubes todavía no empieza y ya tiene su primera polémica. Esto por la particular clasificación del Inter Miami. El equipo de Lionel Messi recibió de “regalo” una invitación a participar en el torneo que se jugará en 2025.
“Uno de los mejores clubes del mundo tiene el merecido honor de participar en el torneo”, expresó Gianni Infantino. Incluso indicó que el Inter Miami será el encargado de inaugurar la competencia.
Lo que de inmediato llamó la atención ya que el elenco de las garzas no fue campeón o sub campeón continental, tampoco es el campeón de liga local, y ni figura entre los mejores clasificados de su condenación.
Pese a esto, podrá enfrentarse a equipos como Real Madrid, Bayern Munich, Inter de Milán, Juventus, Manchester City, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Palmeiras, Fluminense, Monterrey y León, entre otros.
El chanchullo de Lionel Messi
Esta decisión de inmediato generó repercusión en el mundo deportivo. “Inter Miami no ha demostrado que sea el mejor equipo de Estados Unidos, sino de la Conferencia Este de la MLS. Es decir, solo la mitad del campeonato. Es como decir que Celtic ha demostrado que es el mejor equipo del Reino Unido al ganar el título escocés”, recalcó el New York Times.
Pero ese no fue el único hecho que llamó la atención. Desde La Media Inglesa lanzaron un dato más que llamativo y que apunta a la falta de fondos que tiene el torneo y que por eso se invitó al equipo de Messi.
“El mundial de clubes tiene cupos que no tienen reglas. Uno de estos cupos era para un equipo estadounidense, como el próximo mundial será en Estados Unidos, Canadá y México. Ese puesto no tiene norma”, indicaron de entrada para justificar la invitación.
Pero luego profundizaron en el tema monetario y que pondría en jaque la competición. “Lo concreto es que en la FIFA hay pánico por que este torneo no tiene televisión. Se habló que cada equipo ganaría como mínimo 50 millones, pero hasta ahora nadie tiene seguro eso. Si llegan a sacar 15, lo que es una locura, sería algo impresionante”, sentenciaron.