La final de la Copa del Rey asoma como uno de los eventos más importantes de la temporada en Europa. Real Madrid se mide ante Barcelona en un nuevo clásico y que ahora definirá al monarca del importante torneo en España.
Sin embargo, el duelo a disputarse en el Estadio La Cartuja en Sevilla ya cuenta con una polémica de palabras mayores. Incluso se habla que el cuadro merengue intenta boicotear la definición debido a la designación del juez central para el duelo que está fijado a las 16:00 horas.
En esta ocasión el encargado de impartir justicia es Ricardo De Burgos Bengoetxea de 39 años. El referí ha participado en varios clásicos y asoma como un hombre de experiencia y que cumple con las expectativas para clásico.
El reclamo de Real Madrid
El tema es que en la interna del cuadro merengue, la designación del árbitro para la final de la Copa del Rey cayó de la peor forma: en los últimos cinco partidos con este referí solo ganó dos. Sin contar las innumerables polémicas que protagonizó y afectó al Real Madrid.
Pero para hacer aún más evidente su molestia, el tema escaló ya que el Real Madrid TV publicó un video con todas las polémicas del árbitro encargado para el duelo de este sábado. “Con Burgos Bengoetxea el Madrid tiene un 64% de victorias. En cambio el Barcelona tiene un 81%. Una increíble diferencia”, lanzaron.
“Su último antecedentes es en el VAR en el clásico ante Atlético Madrid, donde pitó un inédito penal. Una decisión que impidió la victoria del Madrid en el derbi”, resaltaron en la última aparición que tuvo en un partido del cuadro merengue. Además resaltaron que la UEFA jamás le ha designado para un partido de Champions ni la FIFA lo ha considerado para un encuentro de sus competiciones.
Pero el informe siguió y repasó todas las polémicas del pito central, donde resaltan jugadas donde no alertó de paneles y no sacó tarjetas rojas en jugadas, que para el medio citado, eran más que evidentes sobre los blancos.
Árbitro responde al Real Madrid
Pero el tema no quedó ahí y a horas de la final el árbitro en cuestión sacó la voz para apagar con bencina la polémica con el Real Madrid. “Es jodido aguantar lo que tienen que aguantar muchos compañeros”, acusó de entrada por la actitud que tomaron contra su labor.
Incluso reveló cómo ha afectado a su hijo está situación, por lo que ya es un tema más que personal. “Lo que hago es intentar educar a mi hijo para decirle que es honrado, pero que se equivoca como una persona más”, lamentó entre lagrimas.