Real Madrid se alista para finalizar la temporada 2022-23 de La Liga de España, donde este domingo 4 de junio desde las 12:30 horas recibirán al Athletic de Bilbao por la fecha 38. Un partido que de golpe pasó de ser un simple cierre de año a la despedida de su último gran ídolo: Karim Benzema.

A pocas horas de que el juego se lleve a cabo, el cuadro Merengue subió un comunicado a sus redes sociales en el que avisan que el Estadio Santiago Bernabéu se vestirá de gala para decirle adiós al Gato tras 14 temporadas defendiendo su escudo. Además, desde España también reportan que está listo para llegar al reciente campeón del fútbol de Arabia Saudita.

“El Real Madrid y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”, anuncia el club en el documento.

Tras eso, recuerdan que el delantero francés de 35 años “llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España”.

Karim había llegado a un acuerdo con el Madrid para extender su contrato por un año más, y ahora tiene todo acordado para sumarse a Al Ittihad de la Liga Profesional Saudí, según reportan desde la prensa española y saudí, con un contrato millonario.

Benzema no sigue en el Real Madrid. | Foto: Getty

Según informa el canal de televisión saudí Al Ijbariya, ya hay un acuerdo oficial entre el ariete galo y el elenco dirigido por Nuno Espírito Santo. “Han llegado a la capital Madrid el presidente del club de Al Ittihad, Anmar al Haeli, y el vicepresidente, Ahmad al Kaaki, para firmar oficialmente con Benzema un acuerdo récord”, apuntan.

Cabe recordar igualmente que el nacido en Lyon, Francia, es el jugador con más títulos, junto con el brasileño Marcelo, en la historia del Real Madrid: 25 trofeos alzó. Es además el quinto que más partidos jugó, con 647, y el segundo máximo goleador de la historia del club con 353 anotaciones, siendo superado solo por Cristiano Ronaldo, que tiene 450.

Así las cosas, ahora habrá que esperar a que se haga oficial el arribo de Karim Benzema a Al Ittihad de Arabia Saudita. Lo que sí es cierto es que su nombre queda grabado con letras doradas en la historia del Real Madrid, quienes dejaron en claro que “es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”.