El chileno de Huracán y seleccionado nacional, Rodrigo Echeverría, apareció en la órbita de Racing Club y de River Plate. De hecho, La Academia ya hizo una ofensiva, pero falló. En Argentina apuntan que La Banda Sangre se mueve con una cláusula de salida que alcanzaría los 6 millones de dólares.

A espera que River se decida, o de que Racing vuelva al ataque, Mauricio Pinilla se refirió a un posible arribo de Echeverría, desde el Globo, al ex equipo de Marcelo Salas y Alexis Sánchez.

“Sí, Echeverría cabe en River. Yo lo veo bien. Pasa que tiene atributos distintos. Es un volante mixto que llega al área rival. Tiene condiciones diferentes”, dijo Pinilla en Deportes en Agricultura.

“Para lo que conozco al Rodri, yo concentré con el el ultimo periodo en la U, es un tremendo tipazo, profesional”, agregó.

Se ha ganado la chapa

Pinilla complementó que “Eche se puso en la cabeza mejorar físicamente, mejorar la alimentación y ser mas profesional. Se ha ganado la chapa de crack”.

Echeverría puede dejar Huracán, en la órbita de River Plate y Racing.

Además, Pinilla se refirió al encontrón de Gary Medel con Echeverría durante el duelo de Huracán y Boca Juniors Sobre la actitud del Pitbull manifestó que “debió ser dentro de la calentura del juego”. Sentencia que “el Rodri es tranquilo”.

Con 29 años, Rodrigo Echeverría ha vestido las camisetas de Universidad de Chile, Deportes Iberia, Everton, y Huracán. Ahora asoma como posible refuerzo de dos grandes de Argentina.

Echeverría es fijo en el equipo titular de otro ex Universidad de Chile: el entrenador, Frank Darío Kudelka. Y sus buenas actuaciones con el Globo se han convertido en regularidad en el mediocampo de la selección chilena.