Patricio Yáñez reaccionó incrédulo y hasta medio incómodo por los rumores que ponen a Felipe Loyola como posible refuerzo del Bayern Múnich para la temporada 2025-26 de la Bundesliga. El santiaguino de 24 años que llegó a Independiente de Avellaneda desde Huachipato podría dar el salto.
Las voces apuntan a que la operación rondaría los 20 millones de euros… “Yo de verdad, lo veo muy distante a Loyola de llegar al Bayern Múnich o el fútbol alemán. Sí, ojalá que se dé, pero ya las cifras me parecen para otro mercado y otro jugador“, dijo Yáñez en Deportes en Agricultura.
El ex delantero agregó por el polifuncional seleccionado chileno que “y luego el puesto, en el fútbol alemán, me parece que sería muy complejo y complicado por las condiciones que tiene”.
“En el fútbol argentino destaca, corre y lucha, tiene una serie de aspectos que se dan en el fútbol argentino, donde muchos equipos son discretos, pero luchan y trabajan. Son equipos y solidarios, por lo que te puedan emparejar la cancha. Ojalá le vaya bien a Loyola, pero de verdad no lo veo en el Bayern Múnich o el fútbol alemán“.
Caamaño apoya poca confianza de Pato Yáñez
Ahí tomó la palabra Cristián Caamaño: “los sudamericanos en Europa tienen una escala previa, donde tienen que demostrar primero que están para jugar en una gran liga y después en un gran club. Ojalá Loyola siga ascendiendo en su carrera, pero estamos lejos”, sostuvo.
“Por ejemplo acá, Claudio Aquino, la mejor figura del fútbol argentino, todavía no puede marcar diferencias en Chile como refuerzo de Colo Colo. Entonces mira, destacado en Argentina… y Loyola iría a una elite donde llega Harry Kane”, añade.
Caamaño ejemplifica que “en su momento Arturo Vidal llega al Bayern Múnich después de ser la mejor figura de la Juventus tetracampeona de Italia y finalista de Champions. Ese es el nivel para llegar al Bayern: tienes que ser un jugador top de línea“.
Pato Yáñez concluye que “no es tirarlo para abajo a Loyola, se ha adaptado rápido al fútbol argentino y ha respondido“, mientras Caamaño sentenció que “Loyola puede dar el salto, pero a un equipo de segunda línea primero“.