Plantense logró este domingo su primer título en la historia del fútbol argentino, tras vencer a Huracán en la final del Torneo Apertura 2025, pero el verdadero viral de la jornada fue otro: Un extraño momento que tuvo como protagonista a Leo Gil, y que dejó a todos con una cara de WTF. Literal.
El exjugador de Colo Colo llegó al duelo con hambre de gloria y con la ilusión de gritar campeón tras más de 50 años de sequía para el globo, en un 2025 marcado por los grandes golpes en el fútbol mundial.
Sin embargo, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero no hubo festejo para los suyos. Pero sí una situación que se robó todas las miradas… Literalmente.
El momento más random de la final en Argentina que protagoniza Leo Gil
Antes de que la pelota comenzara a rodar, un misterioso encapuchado vestido completamente de negro apareció en la cancha, interrumpió el protocolo y “se robó” la pelota frente a todos.
La transmisión oficial (que también llegó a Chile) cortó de manera abrupta, simula un fallo en la señal de origen… Pero todo formaba parte de una bizarra campaña publicitaria.
Leo Gil aparece en el acto, como capitán de Huracán, mirando directo a la cámara para lanzar una línea digna de película que aparecía en Maldita Sea. “No permitas que nos roben el fútbol”, dijo el exColo Colo en tono solemne. “Decile no a la piratería”, remató su par de Platense, Nacho Vázquez.
El spot termina con la frase “No seas cómplice y decile… #NoALaPirateria”, como parte de una campaña oficial de la AFA para crear conciencia sobre las transmisiones ilegales del campeonato. Lo que no sabían era que, en redes sociales, la reacción sería distinta.
“Mejor que el Super Bowl”, “Cine puro” y las reacciones al video
El insólito momento no tardó en hacerse vital. En X (exTwitter), los usuarios se despacharon todo tipo de reacciones. “No se entiende nada”, escribió un usuario confundido.
“Mejor puesta en escena que el entretiempo del Super Bowl”, ironizó otro. “Cine en estado puro”, agregó otro hincha. “Qué lindo hubiera sido si el 7 de Platense le metía una traba al encapuchado, creyendo que era real”, bromeó un hincha.
Una escena que recuerda no solo los avisos de los VHS, muy comunes a fines de los 80, los 90 y parte de los 2000, como también en los DVD. Además, de otras campañas para evitar que se colgaran al cable.