La carrera de Esteban Paredes está plagada de goles y éxitos dentro de la cancha. Pero el mundialista en Sudáfrica 2010 reveló que se quedó con una espina clavada. Esto porque no alcanzó a jugar en un gigante de América que hasta el día de hoy añora con cariño.  

Todo comenzó con la participación de Paredes en la presentación de la camiseta centenario de Colo Colo. El ex futbolista fue invitado al programa Pelota Parada para hablar de la actualidad de los albos que este año luchan por la Copa Libertadores.

De entrada el zurdo goleador confesó que hasta el día de hoy agradece haber podido vestir la camiseta de Colo Colo. “Es algo muy importante. Fue el club donde más crecí, donde fui más feliz, donde obtuve títulos de Primera División que nunca lo había hecho”, contestó en el programa Pelota Parada. 

Pero en esta ocasión, Visogol se refirió a un gran anhelo que no pudo cumplir como jugador. Esto debido a que soño con jugar en un gigante de América pero por cosas del destino no pudo concretarlo. 

Lo llamativo es que el ex seleccionado nacional reconoció que su deseo fue jugar en Boca Juniors. A tal punto hasta rechazó a otros clubes transandinos, aunque finalmente no pudo cumplir su último gran anhelo como jugador profesional. 

Paredes soñó con jugar en Boca Juniors

En 2011 estuve cerca de ir a jugar a Banfield. Pero yo no quería. Justo empezaba James Rodríguez y estaba el Tanque Silva. Yo no me quería ir de Colo Colo. Lo que sí me hubiese gustado es haber podido jugar en Boca Juniors”, confesó el histórico goleador albo. 

¿En qué equipos jugó Esteban Paredes?

El ex delantero nacional tuvo una carrera que se extendió por 22 años. En total vistió las camisetas de Santiago Morning, Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachuca Jr, Cobreloa, Atlante, Queretaro, Coquimbo Unido, San Antonio y Colo Colo.