Cristiano Ronaldo cumplirá 40 años el próximo 5 de febrero. Sabe que está en la parte final de su carrera jugando en el Al Nassr, por lo que empieza a planear su futuro cuando cuelgue los botines.

“Aún soy joven”, manifestó en los Globe Soccer Awards, en los que su presencia enalteció la ceremonia. Y ahí manifestó cuáles son los pasos que tiene pensado en el fútbol para los próximos años.

“No seré nunca un entrenador o presidente”, manifestó en un primer momento. Aclaró luego que “quizá dueño de un club sí, de seguro“, por lo que quiere tener mucho poder en la institución que tenga a cargo.

Aclaró que “todo depende el momento, las oportunidades”, por lo que será de seguro un magnate que quiera llegar a lo más alto con su club.

Eso sí, aún no tiene claro a cuál manejar. Consultado por un nombre en específico que tenga en mente, manifestó que “no todavía, algunos quizá”.

Cristiano Ronaldo en los Globe Soccer Awards

La visión de Cristiano Ronaldo sobre los clubes del mundo

Cristiano Ronaldo habló de la actualidad de varios clubes. De su querido Manchester United mencionó que “dije esto un año atrás y lo seguiré diciendo: el problema no son los entrenadores”.

Luego señaló que “es como un acuario. Si tienes el pez enfermo, lo sacas, lo curas y lo pones otra vez en el acuario, se enfermará otra vez. Ese es el problema del Manchester United. No es solo el entrenador, es más que eso”.

Del Manchester City dijo que “los equipos tienen sus momentos. Difíciles y buenos. El City está pasando por uno difícil, pero estoy 100% seguro que se recuperarán. Son como el Real Madrid”.

Sobre los merengues dijo que “si tuviera que apostar si Real Madrid ganará otra vez la Champions League, lo haría. Porque nunca sabes lo que pasará y el Bernabéu es diferente, todos los equipos se asustan cuando juegan ahí, es un hecho, la historia lo dice”.