Maximiliano Falcón salió de Colo Colo con el sueño de poder jugar junto a Lionel Messi en Inter Miami, con quien pretendía levantar títulos en el conjunto estadounidense.

Y uno de ellos se vio truncado justo en la antesala de su cumpleaños 28. Las Garzas debían dar vuelta el 2-0 sufrido en Canadá ante Vancouver Whitecaps, por las semifinales de la Concachampions.

Lamentablemente para el defensor charrúa, el resultado no fue el esperado. A pesar de que Miami abrió el marcador a los 9 minutos con gol de Jordi Alba y todo iba encaminado a un triunfo histórico, la situación se revirtió.

A los 51′ y 53′ el elenco canadiense dio vuelta el marcador para ponerse 2-1 arriba. Situación que llevó a Javier Mascherano a cambiar a Maxi Falcón a los 56′, endosándole así cierta responsabilidad. Su reemplazante fue el central argentino Gonzalo Luján.

Falcón fue reemplazado tras los goles que sufrió Inter Miami

De nada sirvió la movida del entrenador. Inter Miami fue incapaz de vulnerar nuevamente a la defensa rival y como guinda de la torta les marcaron el 3-1 final a los 71′, cerrando el marcador global con un abultado 5-1.

Mascherano enojado con sus jugadores

Mascherano, en rueda de prensa al final del partido, le pegó un reto fuerte a sus jugadores entre los que se incluye Maximiliano Falcón.

“Claramente no esperábamos que en tres minutos sentencien la eliminatoria con dos jugadas al inicio del segundo tiempo, cuando teníamos que estar más tranquilos. Estábamos a un gol de empatarla”, manifestó.

Agregó que “en este tipo de eliminatoria, los errores los pagas muy caro, enfrente tienes un equipo con jerarquía y que no te va a perdonar. Nos hacen dos goles de la misma manera en tres minutos. No te lo puedes permitir en una serie como esta, menos en el inicio del segundo tiempo. Es inconcebible”.