Palestina estuvo a segundos de hacer historia y de meterse de lleno en la ruta hacia el Mundial de Estados Unidos, Canadá y Estados Unidos 2026. Pero un cobro arbitral polémico, y que se transformó en viral en muy poco tiempo, terminó por arrebatar el sueño.

En un final de infarto, y que hasta el VAR se involucró, el elenco palestino empató 1-1 con Omán y quedó eliminado de las Eliminatorias Asiáticas rumbo a la Copa del Mundo.

El encuentro, válido por la tercera ronda clasificatoria de Asia, estuvo cargado de emoción y controversia. El elenco de Makram Daboub llegaba con la ilusión intacta donde solo una victoria le bastaba para llegar a la cuarta fase. Y lo estaban consiguiendo.

Palestina rozó la gloria… Hasta que una polémica y viral jugada lo cambió todo

Oday Kharoub abrió la cuenta para Palestina en el minuto 49′, aprovechando un tiro de esquina que desató la locura entre los hinchas. Con esa ventaja se aferraban al sueño, hasta que llegó el balde de agua fría y de la peor manera.

En el minuto 90’+5′, y tras un centro aéreo sin mayor peligro, el delantero omaní Muhsen Al-Ghassani cayó dentro del área luego de un contacto mínimo. Sin embargo, el juez del compromiso no dudó en sancionar penal, desatando la polémica.

Incluso, la jugada se repitió en la transmisión oficial con la correspondiente decisión del VAR, que validó el cobro y le entregó el penal a Omán. A juicio de muchos, en los comentarios del canal de YouTube de las eliminatorias asiáticas, como en redes sociales, no era falta como para que fuera penal.

Revisa la jugada viral:

Desde los doce pasos, Essam Al-Subhi no perdonó y anotó el empate que selló la clasificación de Omán, y de paso, eliminó a Palestina del camino al Mundial. Un final amargo y triste para una selección que había hecho historia.